Espacios habitables: 10 tendencias clave para 2022

habitat habitat in outdoor medidas (002) okok

La apreciación de la influencia que tienen los hogares en el bienestar continúa creciendo, a medida que los consumidores buscan productos holísticos y saludables. Junto a esto, viene el deseo de liberarse de estos tiempos difíciles, en los que los consumidores prefieren el estilo personal y la abundancia en las opciones de interiores.

 

Aquí están las 10 tendencias clave para decoración en los espacios habitables.

1.El hogar curativo: se combinan productos que apoyan la conexión espiritual y ayudan en la relajación consciente.

El hogar de sanación se enfoca en materiales más limpios y con acentos espirituales.

 

  1. Curvas reconfortantes: los productos envolventes, redondeados y los detalles arquitectónicos curvos crean sensaciones de comodidad y tranquilidad.

Con el hashtag #cozyhomes ahora con más de 23 millones de visitas en TikTok, los diseños curvos están evolucionando desde muebles regordetes hasta espacios inspirados en cuevas e interiores arquitectónicamente redondeados.

Los diseños centrados en curvas, desde las formas perfectamente redondeadas hasta las más amorfas y orgánicas, se utilizan cada vez más en el diseño de productos y en la construcción de las propias casas, mezclando un sentido de diversión con un deseo psicológico de sentirse reconfortado y envuelto (un movimiento con pre -raíces pandémicas que se han acelerado después de dos años difíciles).

 

  1. Actualización del hogar: El interés de los consumidores en las soluciones casera rápidas de bricolaje va en aumento, en parte inspirado por los proyectos de otras personas compartidos a través de los sitios de redes sociales, como encimeras revestidas con papel de colgadura o accesorios, desde manijas de cajones e interruptores de luz hasta cierres de cortina mejorados con lujos, tendencias. diseños led.

 

  1. Minimalismo elevado: materiales cálidos, honestos y naturales y tacto caracterizan la nueva dirección del minimalismo.

Los consumidores se están alejando de los espacios demasiado estériles que fueron favorecidos por muchos al comienzo de la pandemia, evolucionando y elevando la tendencia del minimalismo con moderación considerada.

 

Impulsada por el deseo de consumir menos pero mejor, y adoptar un estilo de vida más lento, la dirección del minimalismo elevado contiene una calidez visual y una sensibilidad táctil. Esto se emplea mediante el uso de materiales naturales y honestos, una sensación de sencillez tranquilizadora y una paleta de colores cálidos y neutros.

  1. Personalidad lúdica: el deseo de diversión, abundancia y fantasía se abre paso en los interiores.

Las marcas y los diseñadores están jugando con formas, colores y patrones para crear un estilo diverso, que combina  piezas de acento curiosas y un uso lúdico  de colores primarios y atrevidos con  una abundancia dramática.

La demanda de los consumidores de soltarse, divertirse un poco y adoptar la expresión personal, brinda la oportunidad de presentar líneas de productos y configuraciones de estilo más divertidas.

  1. Nueva granja: la casa de campo y las influencias rurales convergen con el maximalismo desordenado para un estilo audaz pero discreto.

Elementos de desorden, maximalismo y una colorida  estética de granja o finca se fusionan en línea con el deseo del consumidor de disfrutar de la nostalgia, para crear sentimientos de seguridad y pertenencia.

  1. Infundido en la naturaleza: se introduce el exterior, en diseños facsímiles que imitan formaciones naturales.

Yendo un paso más allá que simplemente agregar plantas de interior y pintar paredes de verde, los diseñadores están replicando activamente formas y patrones de la naturaleza y adornándolos en fundas de cojines o como diseños de pisos o baldosas naturalistas.

  1. Límites borrosos: las habitaciones con jardín para uso durante todo el año reproducen las comodidades del hogar.

Avanzando en el concepto de diseño biofílico del hogar y continuando la historia de la habitación al aire libre, las funciones y el estilo de los espacios interiores y exteriores continúan difuminando y fusionándose.

 

  1. Acentos antiguos: piezas vintage y nuevos diseños históricamente referenciados contrastan en espacios de vida contemporáneos.

Con una vida multigeneracional que se cuadruplico  durante la última década junto con el deseo de conectar con nuestras raíces, la necesidad de combinar diseños antiguos y nuevos se convierte en una opción práctica y estilística.

Los diseñadores y las marcas están mostrando productos ultra-contemporáneos en espacios interiores históricos y patrimoniales, proporcionando drama.

  1. Producido conscientemente: los consumidores ya no aceptan interiores rápidos y, en cambio, esperan alternativas de compra inteligentes y ecológicamente más sólidas.

Con la ‘vida sostenible’ y la ‘vida ecológica’ siguiendo una trayectoria similar  en las ideas de tendencias de Pinterest, el deseo de decorar de manera circular y hacer menos daño continúa creciendo.

 

Información y fotografías de: WGSN